3 Razones para Realizarse una Cirugía Plástica

La cirugía plástica o estética ha ganado múltiples adeptos durante los últimos años, y se ha alejado progresivamente del tabú social que la vincula con excesos de vanidad. Existen diversas razones comunes por las cuales mujeres y hombres deciden someterse a diversos procedimientos de cirugía estética. Este día les platicaré un poco sobre algunas de las razones más populares para que esto suceda.

1. Propósitos reconstructivos

Desde los accidentes hasta las malformaciones al nacer, muchas personas consideran a la cirugía estética como una solución salvadora que les ayuda a corregir partes del cuerpo. La cirugía plástica ayuda a rectificar deformidades que una persona pueda poseer en su rostro o cuerpo. Casos comunes son la reconstrucción de labios y paladares hendidos, así como las deformidades en las orejas. También se pueden tratar quemaduras y mamas perdidas o dañadas debido a procedimientos vinculados a la erradicación del cáncer de mama. Existen diversos tipos de accidentes que pueden llegar a atrofiar la apariencia del cuerpo, desde los accidentes de trabajo, hasta incluso los deportivos, todos afectan de manera negativa en el cuerpo. No por la apariencia, sino por las complicaciones emocionales y de autoestima que éstas pueden suponer en las personas.

2. Por motivos de salud

A veces, la pérdida masiva de peso o la enfermedad pueden llevar a la flacidez de la piel, lo cual deriva en una apariencia poco favorable para las personas ya que refleja un grado de malestar o enfermedad. Esta flacidez puede disminuirse por medio de procedimientos de cirugía plástica como la blefaroplastia e incluso en algunos casos a través de liposucción, la cual es mucho menos invasiva y tiene un tiempo de recuperación bastante rápido.

3. Autoestima

Imagen por Atikh Bana en Unsplash

Imagen por Atikh Bana en Unsplash

Aquí se mezclan la confianza propia y la vanidad, y muchas personas optan por una o varias cirugías plásticas para alcanzar resultados físicos anhelados durante mucho tiempo. Algunas personas necesitan un impulso para mejorar su autoconfianza, y no hay nada de malo en eso. Éstas personas suelen encontrar ese confort en la cirugía plástica por motivos y razones puramente estéticos. Estas personas se sienten realmente felices y agradecidas con los cambios que tienen lugar en su cuerpo, para que se vean como siempre quisieron.

Te invitamos a conocer más sobre todas las posibles soluciones de cirugía plástica en nuestra clínica especializada en Cirugía Estética. Llámanos hoy para agendar tu cita:

☎️🏥+503 22182550
📲🏥+503 78329214 (WhatsApp)
📞🏥+503 25053700 Ext.517

Deja un comentario