Aumento de Mamas

mamas-reduccionLa mamoplastia de aumento o cirugía de aumento mamario, es un procedimiento quirúrgico que se realiza mediante la colocación de una prótesis mamaria (implante), con el objetivo principal de remodelar y aumentar el tamaño de la mama.

La mujer busca mejorar el contorno corporal, lo cual eleva notablemente su autoestima, generalmente pueden existir varias razones personales para realizar dicha cirugía, entre ellas podemos mencionar, pacientes que presentan desarrollo limitado de la glándula  mamaria(pequeña), pacientes que desean corregir la perdida de volumen o tamaño como consecuencia de múltiples embarazos, es importante no olvidar la utilización de implantes mamarios para la reconstrucción de mama por Cáncer, quemaduras, defectos congénitos o traumatismos severos de mama.

La vía de abordaje del implante (Incisión) puede ser realizada por diferentes vías: submamaria, periareolar y axilar. Tanto la vía de abordaje como el plano de colocación se deben elegir de acuerdo a las características físicas de cada paciente y deben de ser discutidas detalladamente previo a la cirugía. Se utilizan implantes o prótesis de solución salina normal y silicona y la decisión de cuál de ellos utilizar será discutida con la paciente y el cirujano plástico recomendara según su experiencia la mejor elección de forma individualizada.

La cirugía se realiza con anestesia epidural alta con sedación, en algunos casos anestesia general está indicada y otra alternativa es la utilización de anestesia local con sedoanalgesia, el procedimiento dura aproximadamente 2 horas  .Normalmente la paciente es dada de alta el día de la cirugía, aunque puede ingresarse durante 24 horas si la paciente lo desea para una recuperación adecuada.