Botox (Eliminación Arrugas)

botoxEl mecanismo de acción de la Toxina Botulínica Tipo A, es una vez aplicada a nivel del músculo, actúa sobre la placa motora, evitando así la conducción eléctrica del nervio al músculo, evitando así temporalmente la contracción muscular. Está indicada especialmente desde el punto de vista cosmético para el tratamiento de arrugas a nivel de frente, entrecejo y paraoculares (Patas de gallo), resultantes de la edad, medio ambiente, genética y expresión facial excesiva.

Aunque también es importante mencionar que entre los usos terapéuticos que también es usada en cirugía plástica tenemos, sudoración excesiva en axilas, palmas de manos y plantas de los pies, tratamiento de migrañas y blefaroespasmos (Tics) permanentes que no ceden a medicamentos convencionales.

Los resultados comienzan a aparecer entre el 3 y 5 día posterior a la aplicación, la duración del producto varía entre 4 y 6 meses y en algunas ocasiones es necesario realizar algún tipo de retoque si la acción muscular es muy importante. Se obtiene su mayor efecto a partir de los 15 días, por lo que es necesario realizar un control en este tiempo.

No se aplicarán cremas, ni masajes faciales, ni ejercicio durante las primeras 3 a 4 horas post aplicación. Se recomienda no exposición solar y aplicación de bloqueador solar para uso diario. Pequeños hematomas o moretones pueden presentarse, los cuales desaparecerán espontáneamente en pocos días.