Cirugía de Estiramiento Cuello o Papada

facial-papadaConocido con el nombre de Ritidoplastia o Linfing Facial, es un procedimiento quirúrgico que permite corregir los cambios que se producen en la piel, tejido adiposo y el llamado SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico) por la acción de la gravedad en combinación con el proceso de envejecimiento, otros factores responsables son la exposición solar, el estrés diario y la genética. Expresado en una forma simple consiste en un estiramiento y eliminación de la piel sobrante de la cara, responsable de una apariencia de edad avanzada y al mismo tiempo, un reposicionamiento de las estructuras de sostén y fijación de la piel, para brindar un resultado más natural y duradero en el tiempo.

Al mismo tiempo con el Lifting facial mejoramos los signos evidentes de envejecimiento en el cuello, ya que generalmente tanto el estiramiento facial y de cuello se realizan en el mismo acto quirúrgico, aunque hay que diferenciar el tratamiento exclusivo del cuello en aquellos pacientes con Papada prominente en los cuales se realiza Liposucción. El Lifting Facial puede ser realizado como procedimiento aislado o puede combinarse muy frecuentemente con cirugía estética de los parpados o blefaroplastia, cirugía de estiramiento de cuello, cirugía endoscópica frontal y rinoplastia.

Generalmente ser realiza en aquellas(os) pacientes con surcos de la nariz a la boca(nasogenianos) marcados y profundos, pérdida del contorno de la mandíbula, formación de bandas de piel flácida a nivel de cuello y todo paciente que note signos de envejecimiento marcados y desee mejorar su autoestima. Dicho procedimiento es realizado bajo sedoanalgesia más local o anestesia general puede estar indicada si se realiza en conjunto con otros procedimientos estéticos.

La duración del procedimiento es de 2 a 4 horas y puede extenderse dicho período si se combina con otros procedimientos estéticos. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque pudiera ingresarse durante 24 horas para una recuperación adecuada de ser necesario.