Cirugía Estética de Nariz

facial-narizConocida con el nombre de Rinoplastia, es el procedimiento quirúrgico  por medio  del cual modificamos la forma de la nariz, corrigiendo tanto alteraciones funcionales como estéticas. Las estéticas están asociadas a alteraciones en las proporciones de la nariz y en las cuales tendremos nosotros como cirujanos plásticos y artistas, poner énfasis para lograr una armonía y simetría excepcional.

Es importante mencionar que con la Rinoplastia podemos mejorar la forma, tamaño y aspecto general de la nariz, siempre conservando su  naturalidad y armonía con respecto a los rasgos faciales. Cabe mencionar que existen alteraciones respiratorias que involucran estructuras nasales internas, las cuales pueden ser corregidas en el mismo acto de una Rinoplastia Estética (Rinoseptumplastia).

Es de mucho interés realizar una evaluación preoperatoria cuidadosa de las anormalidades anatómicas que causan el problema  y que se desean modificar, para valorar junto al paciente el tipo de modificación a realizar. Es frecuente que este procedimiento sea realizado en aquellas(os) pacientes con hueso prominente (Giba Nasal), punta nasal caída, narices cortas o muy largas, narices anchas, en todas las alteraciones antes mencionadas el cirujano plástico, determinará según su experiencia que técnica será la adecuada a realizar para lograr una nariz estéticamente armónica con el resto de rasgos faciales.

Personalmente prefiero la utilización de anestesia general para la protección de la vía aérea, aunque puede utilizarse anestesia local con sedación. La duración del procedimiento es aproximadamente de 2 horas, aunque puede aumentar dicho período si se combina con otros procedimientos estéticos como aumento de mentón o tratamientos de desviación del tabique nasal o septumplastia. Generalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque puede estar indicado ingreso durante 24 horas para una recuperación adecuada si el paciente así lo desea o esta indicado.