Corrección de Orejas Prominentes

facial-orejasConocida con el nombre de Orejas en Asa, es una malformación congénita que no afecta la función auditiva, pero si en la mayoría de los caso provoca en el paciente limitaciones en las relaciones interpersonales y un bajo autoestima.

Conocido con el nombre de Otoplastia, es aquel procedimiento quirúrgico por medio del cual se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja lo que garantiza que dicha cicatriz quede completamente oculta, con el objetivo de moldear el cartílago de la oreja, hasta logar el aspecto estético deseado, corrigiendo así la proyección exagerada de la oreja (su prominencia) y su curvatura marcada (orejas en asa).

Dicho procedimiento se realiza bajo sedación con anestesia local, o en pacientes jóvenes poco colaboradores está indicado el uso de anestesia general. La duración de la cirugía es de aproximadamente 2 horas. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque pudiera ingresarse durante 24 horas para una recuperación adecuada de ser necesario.