¿Cuáles son las intervenciones de cirugía plástica más frecuentes?

Años atrás, pensar en realizarse algún procedimiento de cirugía plástica era algo “lejano” e “impensable” para muchos pacientes, por el factor de costos, miedo a grandes heridas y tiempo de recuperación y falta de conocimiento sobre los tratamientos.

Ahora todo ha cambiado, no solo tenemos mucha información, tecnología y tratamientos sofisticados sino que también hay cada vez más pacientes que están en búsqueda de procedimientos que les ayuden a realzar su belleza.

En el cuerpo: Las más comunes son la lipoaspiración o lipoescultura, que consiste en la extracción de grasa en ciertas zonas (muslos, caderas, zonas abdominales, piernas, etc.), También otro de los procedimientos de mayor frecuencia es el aumento mamario con implantes.

En la cara: Lo más frecuente es corregir la acentuación de líneas y surcos, es decir, las arrugas que aparecen con el paso de los años y producto de la gesticulación. Los procedimientos ambulatorios como las inyecciones de ácido hialurónico para suavizar la piel del rostro y dejarla más tersa, o inyecciones con bótox para eliminar las arrugas de la frente, entrecejo y los ojos como son llamadas comúnmente las patas de gallo.

Ahora bien las cirugías más solicitadas dependen del sexo y edad del paciente, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), las mujeres son las que buscan más operaciones de este tipo, pues representan el 86,2 % del total de cirugías plásticas en el mundo.

Las más frecuentes entre mujeres jóvenes es la rinoplastia, aumento de senos y lipoescultura. En las mujeres de mediana edad corregir el abdomen y la caída de los senos, así como “rejuvenecer” su aspecto corrigiendo los párpados o cuello y la lipoescultura.

Con los jóvenes caballeros las cirugías de nariz, orejas y liposucción son las de mayor frecuencia y al paso del tiempo los procedimientos que más buscan son el levantamiento de párpados o blefaroplastia  y la papada, así como la liposucción en abdomen y ginecomastia.

Cualquiera que sea tu edad o procedimiento que te desees realizar será un gusto poder orientarte, te invito a que me llames y te pongas en contacto:

🏥+50322182550
📲🏥+50378329214(WhatsApp)

Lipo 360

Deja un comentario