Deseo realizarme una cirugía plástica, pero no sé en dónde puedo hacerlo

Inicia el 2019 y para muchos un propósito de año será realizarse ese procedimiento estético que tanto han deseado para reafirmar su belleza y sentirse mejor.

Ahora bien si ya se tiene en mente la realización de una cirugía plástica, una de las  preguntas o inquietudes más frecuentes es  ¿en dónde comienzo?,  ¿en qué centro puedo realizarme el procedimiento?  ¿Qué médico debería elegir?

La mayoría de los pacientes empiezan consultando precios y haciendo estimaciones del presupuesto aproximado y si bien esto es importante siempre debe tenerse en cuenta que los resultados del tratamiento estarán directamente relacionados con la experiencia y seriedad tanto del cirujano como del centro en donde se realiza el tratamiento.

A continuación les dejo alguna de las recomendaciones que doy a mis pacientes:

  1. Asegúrate que tu médico sea especialista

Debes ponerte en manos de profesionales con experiencia y esto significa que lo primero que debes buscar es a un médico especialista en cirugía plástica, que pertenezca y este avalado por la Sociedad de Cirugía Plástica de El Salvador, debe contar con la capacitación adecuada y la experiencia para llevar a cabo el procedimiento que deseas.

Se debe tener en cuenta que muchos de los procedimientos se requiere a un equipo multidisciplinario: anestesiólogo, enfermeras y personal capacitado para asegurar la salud y bienestar del paciente.

  1. Un Centro de calidad

Tu médico a cargo te orientará sobre el lugar en el que pueda efectuarte el procedimiento, asegúrate que sea un lugar de prestigio, especializado en procedimientos de este tipo, con buenas instalaciones y de calidad.  Dependiendo del tipo de procedimiento a realizar se requerirá equipo, productos e instrumental quirúrgico, por lo que tu médico podrá decirte cual es la mejor opción.

  1. Pide orientación y despeja todas tus dudas

La relación de confianza con tu médico a cargo es muy importante, debes realizarle todas las consultas acerca de tu procedimiento y plantearle las expectativas que tienes para que él pueda orientarte acerca del tratamiento y darte toda la información previa a la cirugía.

Mi último consejo es que al momento de considerar realizarse una cirugía plástica, el paciente no debe  tomar una decisión apresurada y en este sentido debo ser enfático, muchos se realizan procedimientos con profesionales no capacitados o en lugares poco reconocidos por el presupuesto. En muchas ocasiones en aras de “ahorrar” un poco o buscar una alternativa aparentemente más barata, los resultados terminan siendo catastróficos, que ponen en riesgo no solo la apariencia del paciente sino su salud y bienestar.

Sitio Web Dr Cerna

Deja un comentario