Aclarando la Diferencia entre Liposucción y Lipoescultura

Este día aclararemos la diferencia que existe entre la lipoescultura y la liposucción, ya que existe una gran confusión al respecto sobre cada uno de estos procedimientos a nivel general. Ambos son procedimientos bastante comunes dentro del fascinante y diverso mundo de la cirugía estética.

Dado que para que exista una lipoescultura, debe haber una liposucción, empezaremos por definir que es una liposucción y hasta dónde llega ésta. La liposucción es un procedimiento en el cual se disuelve grasa sobrante y acumulada en cualquier parte del cuerpo (abdomen, cintura, brazos, espalda, rostro, etc.). Luego de haber disuelto la grasa, se procede a extraerla por medio de una cánula la cual facilita su extracción por medio de succión. Ya sea por medio de técnicas menos invasivas como el láser, o las tradicionales, se entiende a cualquier proceso de disolver la grasa y su posterior succión como una liposucción.

La lipoescultura se practica para moldear la silueta, y por ello la inclusión de la palabra “escultura” dentro de ella. Una de las peculiaridades de la lipoescultura es que moldea la grasa para lograr una silueta más armónica.

Los tiempos de recuperación postoperatorios dependerán de la cantidad de grasa tratada, y de la zona del cuerpo donde se hayan practicado los procedimientos. Pero es importante mencionar que a nivel general, estos dos procedimientos no presentan mayor inconveniente o malestar. Es muy raro que aparezcan complicaciones como infecciones o similares, sin embargo siempre se recomienda la higiene en la zona tratada.

En resumidas cuentas, se puede diferenciar a la liposucción y a la lipoescultura así, la primera se realiza para sacar la grasa, y la segunda es la técnica quirúrgica para moldear la silueta del cuerpo. Es importante mencionar también, que se aconseja la liposucción y la lipoescultura cuando los pacientes ya han perdido grasa, pero desean eliminar la grasa que no se logra eliminar con el ejercicio.

Lipoescultura

Deja un comentario