El Efecto ANTES – DESPUÉS de una Cirugía Plástica

Una de las cosas que más disfruto es lo que llamo el “Efecto ANTES-DESPUÉS”, y es el registro que el paciente tiene de como lucía previo a la cirugía y después de haberse realizado el procedimiento.

En mis redes sociales comparto algunos de los procedimientos de ANTES Y DESPUÉS: rinoplastias, abdominoplastias, liposucciones, brazilian butt lift, blefaroplastías y demás tratamientos en los que muchos de mis pacientes me han permitido dar a conocer los resultados.

Pero lo que verdaderamente me hace sentir satisfecho y apasionado de mi profesión es saber las historias detrás de ese ANTES y DESPUES de cada paciente y como a través de una cirugía plástica, estética o reconstructiva se hace algo más que transformar una apariencia física, se cambian emociones, se eleva la autoestima y se fortalece la  autoconfianza de un paciente.

Cuando se conoce esas historias y el impacto que genera un cambio de apariencia en la vida de una persona, entonces te das cuenta que a diferencia de lo que muchos puedan pensar la cirugía plástica no es algo frívolo o banal, sino que es una alternativa para que muchos puedan sentirse mejor consigo mismos y plenos.

El efecto ANTES- DESPUÉS para muchos significa la oportunidad de volver a verse como se sienten: jóvenes, motivados, atractivos y que han dejado de lucir así frente al espejo.

Para otros pacientes el efecto ANTES- DEPUÉS puede significar empezar a verse de una manera distinta, darse la oportunidad de descubrir la belleza propia, sobre todo en aquellos casos en los que hablamos de la corrección de alguna parte del cuerpo que a través de los años ha generado vergüenza, sentimiento de ser poco atractivos y baja autoestima.

Cualquiera que sea el caso el efecto ANTES- DESPUÉS siempre tiene el mismo resultado una genuina sonrisa en el rostro de mis pacientes que me hace sentir profundamente dichoso de la profesión que ejerzo.

Sitio Web Dr Cerna (1)

Deja un comentario