¿Es necesaria una nueva cirugía de implantes de mama luego de hacerme la primera?

En un futuro es recomendable considerar una cirugía de recambio de implantes mamarios, pero no es algo obligatorio a menos que sea médicamente necesario. El recambio de implantes prostéticos puede ser considerado luego de varios años. No existe hoy por hoy una fecha exacta que determine el ciclo de vida de los implantes. Anteriormente se consideraba que en un plazo de 10 años, los implantes mamarios debían ser sustituidos por otros nuevos. Al momento de hacer estos recambios, comenzaron a surgir casos en los que las pacientes tenían luego de más de 10 años, sus implantes completamente íntegros y en buen estado. Era aquí cuando se concluyó que dichas pacientes no requerían realmente un procedimiento de recambio prostético.

Hoy en día la práctica del recambio hay evolucionado, y sólo se considera hacerla cuando ésta es necesaria. Las necesidades pueden ser variadas, pero por lo general se deben a la presencia de una contractura capsular en el implante o a la disminución de la consistencia del implante. Esto puede variar de persona a persona, y no existe una regla que se cumpla a cabalidad en términos de tiempo.

Muchas veces, debido al avance de la edad, las mujeres quienes se han sometido previamente a una cirugía de aumento de mamas pueden presentar una ligera caída en las mamas luego de varios años desde su cirugía inicial. En estos casos se recomienda realizar un procedimiento sencillo de retoque, y es aquí cuando muchas veces se puede aprovechar para realizar un recambio del implante mamario sí éste llegara a ser necesario.

La recomendación más sana, es que los pacientes se realicen chequeos rutinarios o periódicos con sus cirujanos plásticos para que sean ellos quienes dictaminen la necesidad de un recambio de manera pronta y sin mayor complicación.

Para más información te invitamos a realizar una cita en nuestra clínica y enterarte más sobre las cirugías de aumento de pecho:

☎️🏥+503 22182550
📲🏥+503 78329214 (WhatsApp)
📞🏥+503 25053700 Ext.517

Cirugía de Pecho

Deja un comentario