Estiramiento o Levantamiento de Frente

facial-frenteConocido también con el nombre de lifting frontal,  aunque también incluye el término levantamiento de las cejas, es un procedimiento quirúrgico que rejuvenece la región frontal o de la frente, mediante  la corrección de las líneas de expresión del  entrecejo, las horizontales, así como mediante la elevación de las cejas, lo que brinda una apariencia más joven, descansada y alerta  de dicha región.

En la actualidad el Dr. Arnoldo Cerna realiza dicho procedimiento  bajo las técnicas más actualizadas, como lo es la VIDEOENDOSCOPIA, que utiliza cámaras que pueden ser introducidas por incisiones pequeñas y escondidas en sitios especiales en el cuero cabelludo para que no sean visibles.

Para este procedimiento no hay una edad adecuada para realizarlo, pero es más comúnmente realizado en pacientes entre los 40 a 60 años de edad, quienes tienen líneas de expresión muy marcadas  en la frente y entrecejo, paciente con cejas caídas y mirada triste, herencia familiar.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local en combinación con sedación, la duración es aproximadamente de 2 horas. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque pudiera ingresarse durante 24 horas para una recuperación adecuada de ser necesario.