Levantamiento de Mamas

mamas-levantamientoConocida también como Mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir aquellas mamas con tamaño dentro de límites normales pero muy caídas, mediante la elevación y reafirmación de las mamas, lógicamente se logra removiendo piel , para darle una nueva forma a la mama y al mismo tiempo mayor altura a esta (del complejo areola-pezon).

Es importante ilustrar y discutir con la paciente la técnica a utilizar ya que podemos utilizar incisión Vertical, así como también en “T” invertida para remover la piel a corregir.

Dentro de las causas que pueden provocar caída excesiva de las mamas aunque conserven su tamaño normal, están: múltiples embazaros, lactancia materna (amamantamiento), envejecimiento, pérdidas y ganancias de peso a repetición.

Es importante mencionar que dicho procedimiento en ningún momento aumenta el tamaño de la mama, al contrario, en ocasiones puede dar como resultado una disminución discreta del tamaño de la mama, por lo que es usual utilizar en combinación la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar y remodelar el tamaño del busto.

La cirugía puede realizarse bajo anestesia epidural alta con sedación o anestesia general, dura aproximadamente de 2 a 3 horas, la paciente normalmente es dada de alta el mismo día, aunque puede quedar ingresada durante 24 horas para una adecuada recuperación.