Lipoescultura (Liposucción)

abdomen-lipoEs aquel procedimiento quirúrgico por medio del cual realizamos una remoción quirúrgica del tejido adiposo o grasa que generalmente se localiza en diferentes sitios del cuerpo como lo son: abdomen, flancos, caderas, muslos, rodillas, espalda, tobillos, brazos y cuello entre otros, que generalmente persisten a pesar de la dieta y el ejercicio.

Hoy en día debido a su gran seguridad al realizarla, es uno de los procedimientos más frecuentemente realizados por los cirujanos plásticos, tanto en mujeres como hombres ayudándoles a eliminar áreas localizadas de acumulo de tejido graso. El término de Lipoescultura engloba todos aquellos procedimientos que el cirujano plástico realiza para un modelado corporal, conocido comúnmente como Liposucción.

Es importante mencionar que la Liposucción o Lipoescultura no es un procedimiento para adelgazamiento corporal, si no que es un procedimiento de Modelado Corporal, a fin de brindar proporciones adecuadas para mejorar el Contorno Corporal de las personas. El procedimiento puede realizarse bajo anestesia local, sedación con local, epidural con sedación o general.

La duración del procedimiento varía notablemente según la cantidad de grasa a aspirar y cantidad de áreas que se deciden tratar, pero pudiera durar de 1 a 3 horas según lo antes explicado. Generalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque puede ser necesario hospitalización por 24 horas en aquellos casos que se realicen grandes liposucciones.