Mommy Makeover Treatment

La maternidad es uno de los momentos más anhelados por muchas mujeres, sin embargo, ésta deja muchos cambios en el cuerpo y no existe un sólo procedimiento que pueda revertir todo esto. Se le conoce como Mommy Makeover Treatment a todos aquellos procedimientos que se realizan de manera simultánea para devolverle al cuerpo algo cercano a su estado natural antes de la maternidad. Desde los pechos hasta el abdomen, varias zonas del cuerpo pueden ser consideradas para realizar un Mommy Makeover más completo. Para la zona del abdomen se considera en la mayoría de los casos una abdominoplastia para mejorar la apariencia del abdomen. Y en el caso de los senos, se pueden hacer aumento o levantamiento de pechos, o reducciones mamarias también para un resultado más estético.

La Abdominoplastia

Este procedimiento también es conocido como Tummy Tuck y se realizar con el único propósito de adelgazar y reafirmar el abdomen, se centra en el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen de la madre. Con este procedimiento se logran estirar los músculos y los tejidos de la pared abdominal para alcanzar firmeza similar a la obtenida antes de la maternidad. El tiempo de recuperación posterior a una Abdominoplastia dependerá de la cirugía pero puede variar de entre una a cuatro semanas. En todos los casos es recomendable que las pacientes descansen de las labores profesionales la mayor cantidad que sea posible del tiempo dictado para la recuperación inicial. Es recomendable evitar levantar objetos pesados durante todo este tiempo como se sugiere en la mayoría de las cirugías.

Cirugías mamarias

Una de las preocupaciones más grandes de las mujeres es el estado en el que los pechos quedan después de un embarazo y el período de lactancia. Estos terminan atrofiados y caídos posteriormente a esta etapa de la vida de algunas mujeres, y una de las alternativas más efectivas para recuperar el aspecto firme de los pechos es por medio una cirugía estética de levantamiento de senos. Durante la lactancia materna, las glándulas mamarias crecen considerablemente, impactando así en el aspecto de los senos. Lo primero que se debe hacer es dejar que el proceso de lactancia desaparezca, y posteriormente a esto, se debe hacer un análisis médico para determinar el estado de la mama. Dependiendo del nivel de atrofia en los tejidos de los pechos, así serán las soluciones que se pueden considerar para darle un aspecto con el cual la paciente se sentirá satisfecha.

Es recomendable realizar un procedimiento de Mommy Makeover luego del último parto, ya que con cada parto el cuerpo va sufriendo los padecimientos vinculados con la maternidad. Te invitamos a conocer más sobre todas las posibles soluciones de cirugía plástica en nuestra clínica especializada en Cirugía Estética. Llámanos hoy para agendar tu cita:

☎️🏥+503 22182550
📲🏥+503 78329214 (WhatsApp)
📞🏥+503 25053700 Ext.517

Photo by Kyle Loftus on Unsplash

Photo by Kyle Loftus on Unsplash

Deja un comentario