Reducción de Estómago (Lipoabdominoplastia)

abdomen-absoConocido también con el nombre de Abdominoplastia, Dermolipectomia y se denomina Lipoabdominoplastia cuando realizamos dicho procedimiento en combinación con la Liposucción, con dicha técnica se realizan despegamientos mínimos a través de la liposucción para evitar y disminuir cualquier complicación asociada. La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico por medio del cual removemos el exceso de piel y de grasa de la parte inferior y media del abdomen y al mismo tiempo reafirmamos y aproximamos los músculos débiles y separados de la pared abdominal.

Es importante aclarar que no es un procedimiento exclusivo para pacientes con sobrepeso, si no que, también es muy frecuentemente realizado en pacientes delgados o con mínimo sobrepeso en el cual el exceso de piel y tejido adiposo escaso es el problema principal, que no responde a dieta o ejercicio. Este procedimiento produce efectos dramáticos y muy positivos en aquellos pacientes con abdómenes prominentes.

El procedimiento puede ser realizado bajo anestesia epidural con sedación, mas algunos casos requieren anestesia general. La abdominoplastia o Lipoabdominoplastia dura entre 2 a 4 horas según sea el caso específico. Generalmente el uso de drenajes aspirativos es frecuente. Normalmente la paciente queda hospitalizada un mínimo de 24 horas, aunque en casos de mini-abdominoplastia la paciente puede ser dada de alta el mismo día.