Reducción de Mamas Hombres (Ginecomastia)

mamas-hombresEl termino Ginecomastia se refiere al agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Es muy común que se presente en la adolescencia y es asociado en esta etapa de la vida a cambios hormonales, aunque tambien se mencionan otras causas como lo son la obesidad, secundario al uso de medicamentos, herencia y menos frecuente a patología maligna.

Dicho procedimiento quirúrgico puede realizarse por medio de lipo succión o mediante una incision periareolar inferior con el objetivo de resecar el tejido glandular o adiposo en exceso y devolver una apariencia masculina y simétrica. Puede presentarse de forma unilateral o bilateral.

Se realiza bajo anestesia epidural alta con sedación o anestesia local con sedación esta indicada, La duración del procedimiento es aproximadamente entre una hora y media a dos horas y media dependiendo sea unilateral o bilateral. Normalmente el paciente es dado de alta el mismo día, aunque pudiera ingresarse durante 24 horas para una recuperación adecuada de ser necesario.