Riesgos de no tener a un especialista en cirugía plástica al frente de tu tratamiento

Para muchos pacientes la respuesta a esta pregunta parecerá obvia, sin embargo, he tenido experiencias en las que los pacientes desconocían sobre la certificación de sus médicos a cargo de procedimientos estéticos o reconstructivos y han tenido malas experiencias y graves consecuencias de esta desinformación.

El riesgo inicial que un paciente corre al no tener a un profesional certificado, especializado  y avalado por la Asociación de Cirugía Plástica de El Salvador es que no tendrá garantía de los procedimientos efectuados y mucho menos un abordaje apropiado ante alguna complicación operatoria o post operatoria.

Un médico especializado debe tener experiencia comprobable del tratamiento que el paciente desea realizarse, esto evidenciará el entrenamiento que ha recibido y la capacidad de hacer frente a alguna complicación, a fin de resguardar la salud del paciente.

Los especialistas trabajan con un grupo multidisciplinario, colegas que ante una eventualidad que supere su área de experiencia puede recurrir e intervenir en favor del paciente. Alguien que no cuenta con este grado de especialización, difícilmente podrá brindar un abordaje adecuado.

Otro de los riesgos que corre el paciente es en relación a la confianza y garantía de los materiales que se estén aplicando y utilizando.

Son muy conocidas las experiencias negativas que algunas personalidades de la farándula internacional han tenido por realizarse procedimientos con personas que no tienen el entrenamiento adecuado, dando como resultado no solo tratamientos fallidos, dolorosas complicaciones, sino que también el peligro de muerte al que se han expuesto.

Para muchos pacientes que han optado por hacerse tratamientos con personas que no tienen la especialización, la razón principal ha sido el factor económico, señalando que “es más barato”, ahora bien, la verdadera reflexión que deben hacer, es si realmente esto será más barato en el mediano, largo plazo y las consecuencias a las que está exponiendo su salud.

Si usted se pone en manos equivocada, no tiene garantía de nada y si existe alguna complicación, tenga por seguro que lo “barato” puede salirle muy caro, incluso costarle la vida.

Sitio Web Dr Cerna (3)

Deja un comentario