Smart-Lipo: La nueva técnica para lucir un cuerpo escultural

La Smart-Lipo, es uno de los tratamientos más novedosos con los que cuenta hoy en día la cirugía plástica. Es ideal para aquellos pacientes que desean tener un cuerpo definido, sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico.

Pero, ¿cómo funciona este procedimiento?

La Smart-Lipo es una variante de la liposucción tradicional. Es un procedimiento estético que sirve para eliminar de manera segura las áreas de acumulación de grasa no deseada, y la única diferencia es que ésta usa un sistema de modelado del cuerpo con láser para derretir y remover la grasa.

A esta técnica se le conoce como lipólisis asistida por láser. En ella se hace uso de una fibra láser ubicada dentro de la cánula. Esta se encarga de brindar energía de manera directa a las células adiposas causando su ruptura y derretimiento, facilitando así el drenaje al cirujano.

Con esta tecnología láser, los cirujanos plásticos tienen la ventaja de poder contornear ciertas áreas del paciente que antes no eran posibles de remover.
lipolaser

La Smart-Lipo es un procedimiento con múltiples beneficios para todos los pacientes, que deciden someterse a este. A continuación algunas de sus características:

– Ofrece los mejores resultados de contorno corporal.
– Breve período de recuperación: los pacientes retoman a sus actividades habituales en 24 horas.
– Es más seguro que la liposucción tradicional.
– Fortalece la piel alrededor de la zona de tratamiento.
– Sólo se realiza con anestesia local.
– Los resultados son permanentes.

El modelado del cuerpo con láser es un tratamiento totalmente ambulatorio, donde sólo se hace uso de anestesia local. Las molestias post-operatorias son mínimas, y el paciente sólo presenta un poco de dolor, muy similar al que experimentaría al momento de ir a un gimnasio por primera vez o luego de realizado más ejercicio de lo acostumbrado. Sin embargo, las molestias irán disminuyendo poco a poco al reanudar la rutina diaria.

Este procedimiento se realiza en un lapso aproximado de una hora, aunque puede extenderse según la cantidad de grasa que se tenga que remover en el caso de cada paciente.

La Smart Lipo es ideal para todas aquellas personas que presentan flacidez luego de haber bajado peso, y que a pesar del ejercicio o la dieta, aún no han logrado eliminar la grasa en determinadas zonas del cuerpo.

También el modelado facial con láser es ideal para aquellas áreas donde las capas de grasa son delgadas, como la cara, el cuello, los párpados y las mejillas. Ésta técnica ayuda a darle un aspecto rejuvenecido a la piel, ya que induce a la producción de colágeno.

El láser permite al cuerpo una coagulación instantánea de los vasos sanguíneos. Es por ello que este procedimiento produce una menor hinchazón, menos hematomas (moretones) y otras molestias que se sufren con una liposucción tradicional.

Deja un comentario