Tengo un seno más grande que otro, ¿qué puedo hacer?

La asimetría de las mamas es una condición bastante común en las mujeres, y es una de las razones más frecuentes por las que muchas de mis pacientes han recurrido a la cirugía estética para solucionar este problema. Muchas mujeres suelen sentirse incómodas con su figura, especialmente al momento de utilizar trajes de baño o ropa con escotes pronunciados.

Los procedimientos de cirugía mamaria ayudan a las mujeres con problemas de asimetría de pecho desde los niveles más sutiles hasta los más severos. Los casos sutiles suceden cuando hay una asimetría menor, y los casos más severos incluyen síndromes en los cuales uno de los pechos carece de masa muscular y esto resulta en una malformación del pecho.

Los procedimientos más usuales que se practican para corregir esto son:

Aumento asimétrico

Al practicar este procedimiento se procede a la inserción de dos implantes de diferentes tamaños para equilibrar los senos.

Levantamientos

La asimetría de pechos se puede corregir también por medio de un levantamiento de senos de un lado, o por medio de una combinación de levantamiento y aumento de senos.

Reducción

Se puede también, si la paciente así lo desea, practicar una reducción de tamaño a la mama más pronunciada, y así alcanzar la simetría entre ambos pechos.

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación puede variar según el tipo de procedimiento utilizado para corregir la asimetría, que puede oscilar entre 8 a 10 días, y hasta 2 semanas. Se puede tener un estimado del tiempo de recuperación será evaluado durante la cita previa a la cirugía en base a la intensidad del procedimiento sea recomiendo utilizar.

Al corregir la asimetría mamaria, el objetivo es alcanzar el máximo grado de mejoría en los pechos. El grado de asimetría determinará la probabilidad de lograr una simetría y un contorno perfectos, casi perfectos o simplemente mejorados.

Gracias a cualquiera de los procedimientos descritos anteriormente, se podrá balancear la forma y el volumen de los pechos creando una apariencia más natural. Esto tendrá un impacto significativamente positivo en las incomodidades que la paciente pueda sentir en su cuerpo.

Si le preocupa que sus senos padezcan de asimetría mamaria, no dude en consultar a un cirujano plástico, y será en ésta cita donde se le recomendará el procedimiento más adecuado para alcanzar esa forma que siempre ha soñado. La asimetría mamaria no se considera un trastorno peligroso a menos que sus senos hayan desarrollado una asimetría recientemente. Si ha notado algún cambio reciente en la forma de su seno o una secreción del pezón, le recomendamos que programe una cita con su médico de cabecera.

Tengo un Seno más grande

Deja un comentario